La práctica del mindfulness incluye ejercicios enfocados a la relajación y la introspección a través de técnicas de meditación estática (sentados o tumbados) y meditación dinámica (caminar consciente, ejercicios de yoga suave, movimiento consciente, etc.).

Nos centramos en nuestra respiración poniendo en ella toda la atención como foco y elemento principal de la práctica.

Añadimos ejercicios donde tomamos conciencia de nuestro cuerpo, explorando cada parte física, las emociones que nos van llegando y el funcionamiento de nuestra mente a través de los pensamientos, con la intención de conocernos mejor a nosotros mismos, comprendernos, aceptarnos y abrir la puerta a poder cambiar aquello que descubramos ya no encaja con quién deseamos ser.

Después de realizar los ejercicios propuestos, creamos dinámicas y espacios donde compartimos como nos hemos sentido antes, durante y después de la práctica, expresando los logros, dificultades, sensaciones y matices de la experiencia.

La manera en la que nos comunicamos, es siempre desde la experiencia propia, sin entrar a juzgar ni comparar.

De este modo, aprendemos a desarrollar nuestra asertividad, empatía y coherencia, creando una conexión y vínculo con los demás sana, fluida y espontánea, con las bases del mutuo respeto y generando un entorno seguro y de confianza donde nos sentimos libres de compartir aquello que queremos y lo que no.

Estos ejercicios, se enmarcan dentro de la práctica «formal» del mindfulness pero la idea principal del mindfulness, es que puedas aplicar e incorporar a tu vida, en tus actividades cotidianas y relaciones, todas las técnicas aprendidas de forma que empieces a vivir en el presente, en el aquí y ahora, de manera natural y sin esfuerzo.

Las técnicas resultan fáciles y sencillas de aprender; la dificultad al inicio, suele ser más en el compromiso que requiere poder encontrar un rato diario donde poder poner a la práctica las meditaciones y ejercicios aprendidos.

Este compromiso será la clave para que puedas ir integrando y incorporando de forma gradual estas nuevas maneras de estar y relacionarte, hasta sentir como estos cambios pasan a ser reales y permanentes en muy poco tiempo.

Calma, equilibrio y bienestar en ti mismo y en tus relaciones con la pareja, la familia, amistades y trabajo.

Cuéntame en qué circunstancias te encuentras y qué necesitas. Juntas diseñamos la mejor manera para que puedas incorporar el mindfulness a tu vida en este momento de una manera efectiva y real.

Te ofrezco múltiples opciones:

1〉 Sesiones personales presenciales en la intimidad de mi espacio o en medio de la naturaleza y en compañía de los caballos.

2〉 Si lo prefieres las sesiones personales pueden ser Online, para que estés tranquila en los horarios y dónde a ti te resulte más fácil y cómodo.

3〉 También puedes hacer un Curso de 20H presencial que he diseñado, para compartir la experiencia con otras personas donde encontrar apoyo, espejos y ejemplos que resuenen con tu momento y circunstancias presentes. Consúltame las próximas fechas y espacios donde está programado.

4〉 Curso Online con videos, teoria, ejercicios,  audios de meditaciones y más para que lo hagas a tu ritmo.

 

Contáctame por email a monica@eqshala.com, whatsap o llámame al +34630321770. Sigue el siguiente link para reservar una consulta por skype gratuita de 10min ⇒Aquí