Sesiones con Caballos

En Eqshala proponemos acompañarte con la ayuda de los caballos a qué encuentres todo lo que necesitas. En un entorno de calma y rodeados de naturaleza, creamos un espacio de pausa donde poder tomar consciencia del momento presente, saber donde estamos, hacia donde vamos y como queremos hacerlo.

Las sesiones con los caballos se realizan siempre pie a tierra, sin montarlos, con lo cuál no es necesaria ningún tipo de conocimiento previo en equitación y pueden ser personales, para que puedas encontrar las respuestas que necesitas con total privacidad o bién si deseas compartir la experiencia junto con otras personas, puedes venir a los talleres grupales que vamos ofreciendo de forma regular.

También diseñamos talleres a medida para trabajar cualquier temática relacionada con la gestión de las emociones, la gestión del tiempo y del estrés, la mejora de la comunicación y resolución de conflictos, desarrollo de la conciencia corporal, vínculos y connexión, y cualquier tema relacionado con el crecimiento personal y la atención plena.

Coaching con caballos

Introduciendo los caballos a una sesión de coaching, conseguimos resultados de un alto impacto y a muy corto plazo.

A través de los caballos, recreamos situaciones metafóricas de la vida real del cliente, que le muestran las dinámicas que se están dando. Nuestros amigos y maestros, nos hacen de espejo y sin juzgar ni valorar, simplemente nos devuelven todo aquello que perciben reaccionando de forma clara y transparente.

Más

Constelaciones integrativas con caballos

En el trabajo con constelaciones familiares, resulta fundamental poder conectar con nuestra parte más intuitiva y emocional, dejando de lado nuestra parte más mental. Resulta imprescindible poder soltar el control que ejerce nuestra mente consciente, precisamente para dejar aflorar todo aquello que surja de nuestro inconsciente para poder ser sanado.

Por el tipo de educación recibido y los condicionamientos sociales de la sociedad en la que vivimos, por lo general nos resulta muy complicado poder dejar de lado los análisis, juicios y valores…

Más

Inteligencia emocional con caballos para famílias

La Inteligencia Emocional es la capacidad que todos tenemos de  transformar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Si descubrimos las herramientas que nos ofrece la inteligencia emocional, gozaremos de un entorno familiar basado en la confianza y el respeto, manteniendo relaciones saludables.

 

 

                                                           Más

Masajes, constelaciones, coaching y terapias holísticas

En Eqshala ofrecemos masajes y otras terapias holísticas poniéndonos al servicio de todos aquellos que deseen mejorar su estado de salud, bienestar y calidad de vida.

En un estado de atención plena, escuchamos y sentimos cuales son las necesidades de la persona en el momento presente y a partir de esta escucha sincera, podemos iniciar  el acompañamiento y guiar a la persona a que encuentre la mejor manera para que se restablezca el equilibrio natural entre las partes dañadas del cuerpo físico, emocional, mental y energético y recobrar un estado de salud óptimo.

Masaje consciente

Dicen que el primer acto curativo fue un masaje. Parece ser la primera reacción al dolor corporal y también al dolor emocional: tocar lo que duele o al doliente. Ser tocado calma, reconforta y alivia, en todas las culturas existen modelos de masajes, desde los tiempos inmemoriales hasta el último tipo en ponerse de moda.
Está en el acto natural de una madre cuando envuelve y frota con sus manos amorosas la rodilla de su hijo que ha caído en el parque, la caricia que seca una lágrima resbalando por la mejilla, el contacto que alivia la tensión en las cervicales después de un duro día de trabajo….

Más

Masaje Tailandes

El masaje tradicional tailandés se basa en una combinación de presiones y estiramientos corporales que ayudan a liberar tensiones, restablecer la energía vital y armonizar el metabolismo, restaurando en el cuerpo su capacidad propia de sanación.

Las presiones sobre puntos específicos a lo largo de las líneas energéticas que recorren todo el cuerpo (líneas Sen), son realizadas con dedos, manos, brazos y pies, creando espacio entre las fascias y la musculatura y consiguiendo así un efecto a la vez energético y relajante.

Más

Reiki y terapia energética

El Reiki y otras técnicas energéticas, parten de la creencia que todo lo que somos, vemos, percibimos y existe, es pura energía en constante cambio y movimiento.

El termino “Reiki” es una palabra Japonesa. REI significa universal o sin limites, y se refiere al Universo que nos rodea. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente.

 

Más

Coaching

El coaching es un proceso de transformación que pretende pasar de una situación actual que no nos gusta a una situación deseada.
El coach acompaña al cliente para que sea él mismo, quien defina el objetivo que quiere conseguir, ayudándole a re-descubrir sus propias capacidades y mostrándole que dentro de él, puede hallar respuestas y recursos propios para resolver cualquier situación.

El coaching no es ni pretende sustituir ninguna terapia, pues se trabaja exclusivamente en temas presentes enfocados hacia el futuro que el cliente quiere diseñar, avanzando hacia objetivos y metas concretas con las que el cliente se ha comprometido y dejando atrás el pasado.

Más

Constelaciones familiares

Todos somos y formamos parte de sistemas, y el que más nos determina es nuestro sistema familiar. De la misma forma que heredamos los ojos, el pelo o el carácter, también heredamos emociones y energías de nuestros antepasados.
Para que cualquier sistema funcione de forma natural, tiene que haber una estructura regulada y basada en las Leyes Universales y Ordenes del Amor. Si existe cualquier desequilibrio o desorden, el sistema se bloquea y no fluye.

Más

Terapia Holística, Escucha en quietud

La terapia holística ve la persona como una unión de cuerpo, mente y espíritu, que se interrelaciona a la vez con el ambiente y las personas que le rodean en su día a día, y confía en la propia capacidad de auto- sanación de cada individuo.

Desde este punto de vista, la persona es tratada como un todo, teniendo en cuenta esta visión global del sistema del cuál forma parte, y en lugar de enfocarnos y tratar sólo los síntomas de la enfermedad que ha desarrollado, ampliamos la visión al conjunto que la integra para llegar a la raíz del problema.

Más

Yoga

Hatha Vinyasa Yoga · Sesiones a domicilio · Clases Regulares

En Eqshala entendemos el Yoga como un camino profundo hacia el auto-conocimiento.

Una herramienta excelente que nos ayuda a volvernos más flexibles en nuestros cuerpos y en nuestras mentes, más serenos y más capaces de comprender nuestras emociones y como las gestionamos.

Como cada persona es diferente, viviendo su circunstancia particular, en un momento concreto y con unas condiciones concretas, cada cuál obtendrá del yoga justo aquello que necesite en este momento presente.

Más

Retiros

A Mònica le gusta organizar retiros en formato fin de semana colaborando con otros centros y profesionales. Las temáticas giran siempre entorno a la reconexión con nuestro cuerpo a través del movimiento con el Yoga, la danza y el QiGong, la meditación y la atención plena y la relación con los caballos, los animales y la naturaleza.

El alojamiento y el espacio para la práctica, se elige teniendo en cuento que sean espacios cuidados y mimados, emplazados en entornos especiales y que tengan una energia bonita, donde podamos disfrutar de paseos y ratos comtemplativos que nos permitan llenar los sentidos y vaciar la mente.
Damos especial importancia y énfasis al tema de la alimentación consciente, y por este motivo diseñamos las comidas en función de los trabajos que vayamos a realizar para ayudar así en todo el proceso. Tratamos que los productos que servimos sean siempre de proximidad, ecològicos o de pequeños productores y elaboradores conocidos y nos encanta poder añadir flores y plantas autóctonas en algunos de los platos de las comidas y en tisanas e infusiones.

AQUÍ puedes consultar los próximos retiros que tenemos programados. Si quieres que organizemos un retiro en tu espacio, contáctanos!