Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La danzaterapia es un método terapéutico que funciona a través del movimiento para ayudar a las personas física, mental y emocionalmente.

Lo que hemos hecho en Emoción en Movimiento es adaptarlo de una forma sencilla y cercana para que todo el mundo pueda utilizar este método, así mismo lo hemos complementado con otros tres más para enriquecer la experiencia, como son la pintura, la música y la escritura.

Este taller es un proceso terapéutico a través del cuerpo y el arte. Son 4 horas con un descanso a media sesión.

En él se hacen ejercicios para despertar cada una de la diferentes partes de nuestro cuerpo, haciendo una toma de conciencia de éste y así mismo observar la información que trae consigo.

A raíz de aquí tomamos contacto con nuestro estado interno a través de la pintura, haciendo posible un espacio para poder ser nosotros mismos en nuestra expresión más auténtica.

Una vez hemos entrado en contacto con nuestro cuerpo y nuestro corazón con ayuda de los ejercicios anteriores pasamos a trabajar con nuestra mente. Para ello llevamos a cabo diversos ejercicios de confianza de la mano de la música, la danza y la escritura, ofreciéndonos la oportunidad de aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo y nuestro corazón nos dice en cada momento más allá de lo que la mente nos dicta.

Todos estos ejercicios son creados des de la amabilidad para que la persona pueda permitirse y expresar lo que siente con total intimidad y libertad.

De esta forma se ofrece una oportunidad para dar movimiento a todo aquello que cuesta poner en palabras, pero que sin embargo necesita tomar forma.

Éste es un proyecto basado en el amor a la danza y al ser humano, con el fin de poder llegar a vivir ambos en completa armonía.

Imparte el taller Albert Sala Abelló

Ha trabajado en el mundo de la danza como coreógrafo de ámbito europeo para la televisión Española, Francesa, Inglesa y Holandesa. Ha bailado y coreografiado en programas como: Factor X, Dancing with the stars y So you think you can dance entre otros.

Siempre compaginando la vida laboral con una vida de estudios dedicados a la psicología, la danzaterapia y el arteterapia.

Actualmente reside en Barcelona donde continua su formación como terapeuta.

Aportación: 40€

Para más información y reservar tu plaza www.emocionenmovimiento.com, 603668397 e info@emocionemovimiento.com