Cargando Eventos

¿QUE ES EL MINDFULNESS?

El mindfulness o atención plena, es un estado de atención y conciencia del momento presente donde eres capaz de percibirte claramente de manera interna (tus pensamientos, sensaciones físicas y corporales, emociones) y externa (el entorno donde me encuentro y los que me rodean) con las habilidades de vivir en el momento presente y estar abierto a las circunstancias cambiantes del entorno.

Desarrollar esta calidad, nos permite experimentar y vivir los acontecimientos en el momento en que pasan, sin reaccionar de forma automática y estresada, siguiendo patrones y hábitos de conducta habituales. Esta experiencia consciente, también nos ayuda a conectar y relacionarnos con los otros desde un lugar más empático y bondadoso, con una actitud de apertura, aceptación, curiosidad y alejada de los juicios.

Aprender y entrenar esta capacidad, supone tener más libertad de elección y decisión en cómo afrontas de manera clara y responsable todo lo que se te presenta en la vida, lejos de la angustia y la ansiedad.

Los principios del mindfulness tienen su origen en la meditación budista Vipassana, pero se enmarcan en el contexto laico de la salud, el bienestar y la educación, apoyándose en las neurociencias y la psicología humanista y cognitiva de tercera generación observando los beneficios reales que se obtienen en la mejora del funcionamiento de los procesos fisiológicos de autorregulación del sistema nervioso y la neuroplasticidad.

¿QUE APRENDEREMOS EN ESTE CURSO?

· Gestión del tiempo y del estrés. Diferencia entre estrés positivo, negativo y ansiedad.
· Suspensión del juicio, aceptación y compasión.
· Regulación del sistema nervioso . Teoria polivagal y experiencia somática.
· Inteligencia emocional. Mi relación con el miedo, la rabia, la tristeza y la alegria.
· Límites y necesidades. Asertividad y responsabilidad. Comunicación no violenta.
· Reconexión con el cuerpo y los sentidos.
· Equilibrio y aliniación cuerpo/mente/emociones: coherencia.
· Salir del modo piloto automático y supervivencia. Entrar en el modo sentir, vivir y  disfrutar.
· Tecnicas de meditación estática y dinámica. Ejercicios básicos de yoga suave i qigong.

¿COMO LO HAREMOS?
El curso se distribuye en 8 encuentros semanales de 2h de duración cada uno y un último encuentro de 4h que se realizará al aire libre, en la naturaleza y entre caballos.
Las sesiones tendrán parte de contenido teórico, práctico y se entregarán audios y ejercicios para la práctica en casa.

La naturaleza de los ejercicios se enfoca en la relajación y la introspección a través de técnicas de meditación estática (sentados o estirados) y meditación dinámica (caminar consciente, ejercicios de yoga suave), centrados en la atención a la respiración, la exploración del cuerpo, las emociones y el funcionamiento de la mente.

Estos ejercicios se complementan con dinámicas de grupo donde se crean espacios para compartir, orientadas al desarrollo del equilibrio, la inteligencia emocional, la conexión y el vínculo con el otro.

El grupo será reducido de máximo 12 plazas para poder realizar un trabajo en un entorno privado y seguro y garantizar un acompañamiento personalizado.

No es necesario tener ningún tipo de experiencia ni conocimiento previo en meditación o yoga.

Imparte la formación Mònica Enero.

Para más información y reservar tu plaza contáctame al 630321770 o monica@eqshala.com.