Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.
Véronique Piguet y Xènia Ros nos presentan la formación anual de Qi Gong que tendrá lugar en Eqshala a partir de enero 2018, un domingo al mes, con su escuela Ona de Jade.

«Desde la naturaleza, con la naturaleza. Una formación para descubrir la fuente original chamánica del Qi Gong.”

El Qi Gong es una parte de la Medicina China Tradicional; permite a nuestra energía fluir mejor, tener mejor salud, calmar nuestra mente y tranquilizar nuestras emociones. Tiene el don de aportar vitalidad a todo el organismo.

La intención de la formación de Qi Gong que os presentamos es facilitar los recursos que esta ancestral tradición curativa nos da para armonizar nuestra salud, teniendo como guía y fuente de inspiración la naturaleza y sus ciclos: estaciones, elementos, vísceras, sistemas, órganos sensitivos, sabores, sonidos, emociones…

En palabras de Da De Jing: “vaciar para llenar”.

El enfoque:

Chamanismo, taoísmo, budismo, confucionismo… son las fuentes de inspiración para una formación que, aunque explorará textos de éstas tradiciones –y también lecciones de medicina china- pretende ser práctica y vivencial: formas cortas y largas de Qi Gong, meditaciones, auto masajes, estiramientos, meridianos energéticos, presencia…

Como dice Tew Bunnag: “Rezar el cuerpo”.

¿A quien va dirigida esta formación?

A personas con inquietud y curiosidad para descubrir el Qi Gong y la meditación de manera personal y profunda.

A personas que ya practican y quieren profundizar en sus conocimientos y prácticas de Qi Gong, aprendiendo también las bases teóricas de la Medicina China.

A enfermeros/as, terapeutas, educadores/as sociales, maestros/as… o en general personas que dedican su tiempo –laboral o familiar- en acompañar otras personas y quieren reforzar su equilibrio y escucha interior para mejorar la calidad de esta interacción.

Si quieres más información puedes visitar el siguiente link:
http://taosilvestre.com/formacion/
http://www.qigongmeditacion.com/articulos/2017/09/18/formacion-de-qi-gong-ona-de-jade-tercera-edicion