Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

¿Quieres venir a disfrutar de un rato diferente, compartiendo con la familia un tiempo de calidad?

En medio de la naturaleza y a través del juego con los caballos, trabajaremos la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos de forma lúdica y divertida.

La inteligencia emocional es la capacidad que todos tenemos de transformar los estados emocionales en uno mismo y en los otros. Conocer las herramientas para hacerlo posible, nos permitirá disfrutar de un entorno familiar basado en el respeto, la confianza y la amor.

Las rutinas y el estrés del día a día, generan a menudo en todas las relaciones, situaciones de conflicto donde están presentes la falta de comunicación, la rabia, la frustración, la tristeza, el bloqueo y la incapacidad de saber reconducir todas estas emociones hacia una solución positiva y constructiva para toda la família.

En medio de la naturaleza ya través del juego con los caballos, se crea el entorno idóneo para poder trabajar la gestión de nuestras emociones de una forma divertida, relajada y donde el papel de cada miembro de la familia resulta clave y determinante para sumar en positivo y conseguir objetivos comunes .

  • Descubrir qué son la empatia y la asertividad para poder disfrutar de relaciones saludables saludables
  • Revisar creencias, nos enseña a ser mejores padres
  • Aprender a abrazar nuestras emociones, alivia la rabia, la tristeza y lal frustración
  • Equivocarse está bién y lleva siempre implícito un gran aprendizaje
  • Todos tenemos miedos, los transformamos en valentia?
  • Saber pedir perdón y sobretodo, saber perdonar
  • La importancia de la comunicación no verbal: todo lo que decimos sin hablar
  • El poder de las palabras y de nuestra intención al decirlas: tomemos conciencia de su importancia y como nos influyen
  • Agradecer todo lo que tenimos, saber disfrutarlo y compartirlo

Proponemos actividades y juegos con los caballos sin montar y siempre pie a tierra, donde se deberá desarrollar la creatividad, imaginación y trabajo en equipo para conseguir el objetivo propuesto.

A partir de estos juegos, se recrean situaciones metafóricas que se dan habitualmente en el día a día y alentamos a la familia a encontrar y descubrir sus propios recursos, a fin de encontrar la mejor solución.

Probar diferentes estrategias, ver y observar las dinámicas y roles que tiene cada uno, nos aporta poder ver en ese momento, qué importancia tiene cada figura y como a partir de los comportamientos y actitudes que se generan de forma individual, se afecta a los demás y al resultado final de la situació.

Los ejercicios también se adaptan en función de las familias que vengan, las edades de los niños y las necesidades que observamos en cada caso, por lo que intentamos que cada sesión sea totalmente personalizada y útil.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

  • Todas las actividades con los caballos son pie a tierra, no se monta los caballos y por este motivo, no se requier ningún tipo de experiencia previa en equitacion o contacto con caballos.

  • Los ejercicios se adaptan en función de las familias que vienen, las edades de los niños y las necesidades que observamos en cada caso. Así cada sesión resulta totalmente personalizada, práctica y útil. Recomendamos como edad mínima 4 años.
  • PRECIO: 40€ cada padre/madre y 20€ cada hijo/a. Incloye seguro, agua e infusiones.
  • DÓNDE: SEON · Finca Cal Manco · 08520 Corró d’Amunt (Cardedeu)· Barcelona.

+INFO Y RESERVAS: monica@eqshala.com · 630321770

IMPARTEN LOS TALLERES…

MÒNICA ENERO ASENSIO

Terapeuta holística, coach con caballos certificada por la EICCE, facilitadora de constelaciones familiares, profesora de Hatha Yoga, tecnicas de meditación, relajación y  mindfulness. Dirige la asociación sin ánimo de lucro Eqshala des de 2015 acompañando personas y caballos en situaciones difíciles y epocas de cambio. www.eqshala.com 

 

STEPHANIE WELLENDORF

Coach con caballos certificada por la EICCE, profesora de equitación y jinete profesional desde 2005 formada en Alemania con la jinete olímpica Ingrid Klimke. Transmite todo lo que los caballos han aportado a su vida desde los 11 años: crecimiento personal, superación, liderazgo natural, respeto, responsabilidad, relación con los límites, amor, desconexión y conexión. www.seonmeditacion.es