Todos somos y formamos parte de sistemas, y el que más nos determina es nuestro sistema familiar. De la misma forma que heredamos los ojos, el pelo o el carácter, también heredamos emociones y energías de nuestros antepasados.

Para que cualquier sistema funcione de forma natural, tiene que haber una estructura regulada y basada en las Leyes Universales y Ordenes del Amor. Si existe cualquier desequilibrio o desorden, el sistema se bloquea y no fluye.

Qué son las constelaciones familiares? Cómo pueden ayudarnos?

Las constelaciones familiares forman parte de la terapia sistémica, que trata a la persona no como un individuo aislado, sino como parte integrante del entorno y contexto del sistema del que forma parte (familiar, laboral, social y el propio individuo y su cuerpo como sistema).

A menudo se repiten en nuestras vidas dinámicas de relaciones complicadas con la pareja, los hijos, familiares, amigos o compañeros de trabajo, sentimientos y emociones que nos desbordan sin causa aparente, enfermedades, falta de éxito y prosperidad profesional. Las constelaciones familiares son una herramienta de valoración y ayuda para encontrar soluciones a este tipo de conflictos.

 A través de ellas, podemos llevar a la luz y plasmar de forma visible estas dinámicas que se encuentran escondidas en nuestro inconsciente.

Esta metodología permite representar de forma clara cuál es el desequilibrio y desorden que origina este problema y al tomar conciencia, podemos actuar para corregirlo y restablecer el orden en nuestro sistema y en nuestras vidas.

Cuándo debemos constelar?

La sensación de estar repitiendo una vez y otra el mismo patrón sin encontrar la manera de cambiar una situación que sabemos que nos perjudica, momentos de bloqueo emocional, confusión mental, incapacidad de poder tomar decisiones importantes y decisivas en nuestra vidas a pesar de nuestro esfuerzo, pueden indicarnos la necesidad de abordar estos temas a través de la mirada de las constelaciones sistémicas.

Los vínculos que establecemos con nuestros familiares, compañeros de trabajo, amistades, etc. Y los roles que tomamos en cada una de estas relaciones e interacciones, nos influyen de forma significativa en nuestras vidas, en ocasiones de forma consciente, pero también a un nivel mucho más profundo e inconsciente que escapa al control de nuestra mente y que puede resultar determinante.

En Eqshala te ofrecemos la opción de realizar una consulta individual para constelar cualquier tema que te preocupe con una duración de 1h15min en nuestra consulta con la ayuda de plantillas y con total privacidad, aunque te recomendamos, de hacer una constelación en la pista con la ayuda de nuestros caballos.

En Eqshala estamos especializados en constelar con caballos y es nuestra especialidad desde 2015. En los siguientes enlaces encontrarás toda la información detallada de como son las constelaciones con caballos y como  las realizamos en Eqshala. 

Pide más información o tu cita al 630321770 o aquí