¿Qué es eqshala?

a

Eqshala nace con la intención de acompañar a todos aquellos que lo deseen en la mejoría de su salud y calidad de vida, a través de su crecimiento y desarrollo personal.
El ritmo de vida estresante y las exigencias laborales y sociales de la sociedad en la que vivimos, hace que muchas personas sufran en su día a día, enfermedades, molestias físicas, conflictos emocionales, ansiedad, situaciones de bloqueos y dificultades para seguir avanzando en la vida.
Todas estas personas, buscan maneras de poder hacer frente a estas situaciones, y restablecer su estado natural de equilibrio, paz y bienestar.
Nuestro objetivo es poder ofrecer técnicas y actividades muy diversas, en un entorno rodeado de naturaleza, donde cada persona pueda encontrar su espacio donde potenciar el desarrollo de su consciencia individual y colectiva.

A través de una visión de salud integral, queremos compartir con vosotros este proceso de transformación, con un enfoque totalmente holístico, donde se entienden la parte física, mental, emocional y espiritual como partes integrantes de un Todo, inseparables y complementarias para alcanzar cualquier mejora que nos propongamos en nuestra calidad de vida y evolución.
Nos centramos en la importancia de una alimentación consciente como base esencial para una salud óptima y estamos abiertos a todas aquellas técnicas que permitan al individuo llegar a conectar con su esencia y re-aprender a vivir en el “Aquí y ahora”, en armonía y bienestar, con uno mismo, con las personas con las que convivimos, con la naturaleza y con los animales.

Conoce a nuestro equipo

Mònica Enero Asensio
Mònica Enero Asensio
Terapeuta holística, coach con caballos, practicante y profesora de Hatha Vinyasa Yoga y facilitadora de constelaciones familiares.

Amante de la naturaleza, enfocada al servicio a las personas y al bienestar de los animales.

En 2015 se trasladó con su familia desde Barcelona a un entorno totalmente rural donde poder vivir más conectada con todos los seres y su propia esencia, y de este modo poder desarrollar su propósito de vida y fundar la Asociación sin ánimo de lucro Eqshala.

Trabaja como terapeuta holística, mezclando muchas de las técnicas con las que se ha formado a lo largo de los años, con la mente y el corazón abiertos a la escucha consciente, sintiendo lo que cada ser necesite en ese momento.
Actualmente enfoca su trabajo terapéutico no sólo a personas, sino que lo dirige también a caballos, animales de compañía, y al binomio que forman la persona y el animal con el que haya creado un vínculo especial, pues cree firmemente que cualquier interrelación que se da entre seres, ofrece una oportunidad única de auto-conocimiento y sanación bidireccional

Da clases regulares de Hatha Vinyasa Yoga en Eqshala, sesiones privadas de masaje y sanación holística y sesiones de coaching y constelaciones con caballos. Imparte talleres y cursos.

Se encarga de la planificación, organización y gestión de la asociación y de las actividades que se lleven a cabo.

Los caballos

Los caballos que viven en Eqshala, son nuestros amigos, compañeros de trabajo y parte de nuestra familia. Viven en manada, al aire libre y descalzos.
Sentimos un gran respeto hacía a ellos y los consideramos grandes maestros que nos guían en nuestro día a día.
En las sesiones que compartimos con ellos, nos muestran tanto a nosotros como a nuestros clientes el camino que debemos seguir hacia un estado de presencia, conexión profunda, y apertura y sostienen el espacio permitiendo que se de la sanación justa y necesaria que se requiere “aquí y ahora”.
Son caballos que han llegado a nuestra asociación porque sus dueños no querían o no podían hacerse más cargo de ellos. Algunas veces con miedos, otras con traumas, otras simplemente descolocados sintiendo que necesitan encontrar un nuevo hogar algunos para siempre, otros de forma temporal…
Respetando sus tiempos y su espacio, poco a poco logramos crear un vínculo basado en la confianza mutua. Les cuidamos, les alimentamos, les ayudamos en su recuperación y los amamos y ellos a su vez nos lo entregan todo sin pedir nada a cambio.
De este modo disfrutamos de la magia que se crea al convivir con estos seres maravillosos que nos hacen comprender el verdadero significado del regalo que es dar y recibir.

Colaboradores

En Eqshala creemos firmemente en las sinergias, las colaboraciones y en la suma de esfuerzos y ayuda mutua como único camino de crecimiento y desarrollo tanto individual como colectivo.

Los profesionales que ofrecen aquí sus cursos o talleres o con los que colaboramos conjuntamente, se alinean con nuestros valores y filosofía y enfocan su energía en la misma dirección. Esto resulta en beneficio de todos y especialmente de nuestros clientes.

Cristina Alcázar Pascual
Cocinera y asesora nutricional

Con más de 15 años de experiencia como cocinera y propietaria de locales de restauración en Barcelona y Zaragoza, en el 2013 sintió la necesidad de introducirse en el mundo de la macrobiótica, la alimentación consciente, energética, emocional y viva.

Desde 2015 nos asesora aportando su experiencia sobre nutrición y la importancia de la alimentación como pilar básico de nuestra salud y calidad de vida. Colabora con nosotros ayudando en el diseño de los menús más apropiados que servimos en los talleres, teniendo en cuenta los trabajos y actividades que vamos a desarrollar.

Alexandra Carré Molas
Coach con caballos y Master Trainer en PNL

Alex colabora con Mònica en los talleres con caballos que organizan juntas. Talleres de crecimiento y desarrollo personal y profesional y también con familias.

“Me apasionan los animales y creo que la comunicación con ellos nos da herramientas para reconocer lo que somos. En 2010 fui a Argentina para formarme con los mejores profesionales como Trainer de PNL; una técnica de resolución de objetivos a través del pensamiento positivo y estratégico. Un año más tarde, me especialicé en lo que realmente me apasiona: el “Coaching asistido con caballos”. Y hasta hoy he estado acompañando con los caballos en procesos de cambio personales y profesionales.

La experiencia con los caballos es única e irrepetible; la sensibilidad y lo que se aprende de este animal en cada sesión nunca deja de sorprenderme. Grandes maestros!

“Lo esencial es invisible a los ojos y el caballo nos refleja el corazón” www.pnlcat.com


Colaborador
Actividad

ejemplo.com

¿Dónde estamos?

logo-eqshala

 

 

Sant Pere de Vilamajor
Montseny · Barcelona
t. 630 321 770

info@eqshala.com

La sede de la Asociación Eqshala se encuentra en el pueblo de Sant Pere de Vilamajor, en la comarca del Vallés Oriental y a las puertas del Montseny, a 40 minutos del centro de Barcelona y de Girona.

El local de la asociación dispone de un espacio donde poder realizar sesiones de coaching, terapias individuales, masajes y clases regulares de yoga para grupos de hasta 8 personas. A 10 minutos en coche, rodeados de naturaleza y con total privacidad, disponemos de un espacio para realizar las sesiones con los caballos, talleres y actividades para grupos más grandes y retiros con posibilidad de alojamiento en la misma finca.

Ofrecemos cualquiera de nuestras terapias y masajes a domicilio y organizamos talleres y retiros de forma regular por toda Catalunya.