La práctica de Yoga de forma regular, nos aporta beneficios a nivel físico, mental y emocional que a fecha de hoy, ya son avalados por numerosos estudios científicos realizados en centros médicos y universidades de prestigio como Duke, Harvard y California.

De esta manera, queda confirmado lo que ya venían contando desde la antigüedad sabios maestros y yoguis de la India y que ahora defienden y recomiendan muchos médicos de occidente, con lo cual, la práctica del yoga no para de crecer y extenderse cada vez más entre la mayoría de la población que quiere experimentar personalmente sus beneficios.

1}Incrementa la flexibilidad en nuestras articulaciones, fortalece la musculatura y los huesos, reduciendo inflamaciones, dolores crónicos, contracturas y posibilidades de fracturas.

2}Fortalece el sistema inmunológico y mejora el sistema digestivo al reducirse de manera significativa los niveles de cortisol, haciendo el cuerpo más resistente a infecciones y enfermedades.

3}Mejora del sistema respiratorio y circulatorio. Incrementa la capacidad y calidad pulmonar y la buena oxigenación permite una mejor irrigación al cerebro, órganos internos y extremidades.

4} Estabiliza y equilibra el sistema nervioso: reduce el estrés, la fatiga, la ansiedad y el insomnio y nos ayuda a relajarnos.

5} Aporta una mayor capacidad de concentración, foco y claridad mental.

6} Genera capacidad de conciencia corporal, mejorando nuestro equilibrio y propiocepción y nos permite corregir nuestra posición corporal, evitando posturas forzadas, sobreesfuerzos y así evitar lesiones y recuperarnos de las que hayamos tenido antes.

7} Alivia los dolores de espalda tanto de la parte alta como las lumbalgias. El trabajo directo sobre la columna vertebral, crea espacio y separación entre vértebras ayudando a regenerar líquido sinovial que permite mejorar la lubricación de las articulaciones vertebrales y es una magnífica prevención para evitar hernias discales, ciáticas y artrosis.

8} Nos ayuda a quemar calorías y mantener nuestro peso.

9} Mejora nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más motivados y con buen humor gracias a la liberación de las endorfinas y se alivian los estados de ansiedad y depresión.

10} Aumenta nuestra resistencia y nuestra energía.

Si te animas a practicar Yoga, notarás alguno de estos beneficios desde la primera sesión y muchos otros los irás descubriendo con el paso del tiempo. El solo hecho de dedicar un rato a la semana sólo para estar contigo tomando conciencia de tu cuerpo y tu respiración, significa un gran paso en la importancia y el valor que concedes a tu bienestar y tu salud.

Te animas a provar???

Escríbeme para saber qué clases regulares tengo abiertas o si prefieres podemos concertar una sesión privada en mi espacio en St. Pere de Vilamajor, en tu casa, tu centro de trabajo o donde propongas con tu grupo de amigos/as! monica@eqshala.com y 630321770